¿Quién es Walid Makled?Caracol | Mayo 9 de 2011
Vote:
Promedio:-1 votos

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Walid Makled García se desempeñó por muchos años como un prestigioso empresario de origen sirio a quien en los altos círculos sociales de Venezuela lo mencionaban como “El Turco” ó “El Árabe”, algo muy común para quienes tiene como antepasados a familiares procedentes de esas latitudes.

Nació en Tinaco, Estado de Cojedes, centro de Venezuela, como hombre de negocios, fue propietario de la compañía aérea Aeropostal, considerada una de las mas poderosas del sector en su país.

También aparecía en la dirección de Transgar, dedicada a los tramites y gestiones aduaneras y de transporte terrestre y como si esto fuera poco figuraba como la última palabra en la concesión para el manejo de Puerto Cabello, del que él mismo aseguró que había logrado gracias a sobornos y coimas ha integrantes del gobierno estatal de Carabobo.

Según Walid, el entonces gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta, aceptó prebendas a cambio de las cuales dirigió su maquinaria a favor del exitoso empresario integrante de la familia Makled.

De acuerdo a una publicación del periódico venezolana Talcual, Walid Makled y toda su familia logró en diez años acumular una fortuna que ronda los 270 millones de bolívares fuertes, sin contar enormes cifras en cuentas bancarias fuera de Venezuela.

Las primeras menciones que Walkid Makled tuvo en medios de comunicación de su país, fue cuando en los 90 se le señaló de robar camiones y de vender mercancía a ciudadanos de origen árabe, posteriormente en el 2002, al círculo de sus amistades entró “el chavismo”, justo durante el paro petrolero de ese año.

En el 2006 sus relaciones con el partido de gobierno de Venezuela se comenzaron a resquebrajar y de ser un prospero empresario ligado a la ideología del gobierno, pasó a ser un acusador de vínculos extraños e ilegales de integrantes del “chavismo” con el narcotráfico y la delincuencia, lo que se le devolvió como un bumerang y hoy para el gobierno venezolano es el más buscado y esperado para que la justicia obre en su caso.

El 28 de agosto de 2010 fue detenido por la Policía Colombiana en Cúcuta y desde entonces se debatía su extradición entre Estados Unidos y Venezuela, finalmente el propio presidente Juan Manuel Santos, anunció que será hacia Caracas a donde será enviado, hecho que se producirá este lunes nueve de mayo.

Publicidad
Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Prisa Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad