Habrá 'ley seca' el próximo sábado en Bogotá por consultas internasCaracol | Mayo 24 de 2011
Vote:
Promedio:-1 votos

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
La Secretaría de Gobierno de Bogotá adoptó varias medidas para garantizar la seguridad durante el proceso de consultas internas de los partidos políticos que se cumplirá el próximo domingo.

Regirá la Ley Seca a partir del próximo sábado, 28 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta el domingo, 29 de mayo, a las 6:00 p.m.

Regirá la restricción al porte de armas de fuego (aún con salvoconducto) a partir del próximo viernes, 27 de mayo, a las 6:00 p.m., hasta el lunes, 30 de mayo, a las 6:00 a.m.

Está restringida la circulación de motocicletas con parrillero (pasajero) y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros o cilindros de gas, desde las 6:00 a.m. del sábado 28 de mayo, hasta las 6:00 p.m. del domingo, 29 de mayo.

El próximo domingo funcionará un Puesto de Mando Unificado -PMU-, entre las 6:00 a.m. y las 4:00 para el seguimiento y monitoreo de la jornada electoral.

Las autoridades policivas y distritales registran al momento total tranquilidad con motivo de la jornada electoral del próximo domingo.

Una vez terminado el proceso de votación de las consultas, los registradores locales trasladarán con la respectivas medidas de seguridad, los pliegos electorales para que en presencia de cada juez, se introduzcan las arcas triclaves y se trasladarán a Corferias, donde se iniciarán los escrutinios el día 30 de mayo, a partir de las 11:00 a.m., como dispone la ley electoral.

Aunque en Bogotá no se realizarán consultas internas para elegir candidatos de los partidos a la Alcaldía de Bogotá, los partidos de la ‘U’, Liberal y Conservador, realizarán consultas en algunas localidades de la ciudad para ediles.

El presidente de Asobares Camilo Ospina, rechazó la medida de Ley seca decretada en el Distrito, porque se afectará el empleo y se registrarán pérdidas millonarias en las ventas.

"Es increíble que toda una ciudad tenga que asumir un costo económico y social de unas votaciones que no representan el 8 por ciento de toda la población electoral de la capital del país, pero si nuestra actividad", sostuvo el dirigente gremial.

Finalmente el presidente de Asobares Camilo Ospina, afirmó que la ley seca que regirá este fin de semana afectará 100 mil empleos y pérdidas por 26 mil millones de pesos al sector.
Publicidad
Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Prisa Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad